There are no translations available.

Una entidad volcada en la AYUDA a los PACIENTES y SUS FAMILIAS


¿Cómo aportar diversión a los niños hospitalizados por enfermedades oncológicas? ¿Cómo hacer más llevadera la vida de sus familias en estos periodos tan difíciles? Estas dos preguntas son planteadas constantemente en la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO para desarrollar acciones que le den respuesta.

El reto: mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno


Ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones carenciales que recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio, hayan de desplazarse fuera de sus municipios de residencia. Estas se basan en:

  • Un piso de acogida donde las familias cuyos hijos se encuentran recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio y deban desplazarse fuera de sus municipios de residencia puedan alojarse durante la duración de los mismos.
  • Ayudas de carácter económico. 
  • Fomento de la diversión mediante actividades de ocio y tiempo libre. Desde la FCS promovemos iniciativas en los propios hospitales para garantizar que los niños disfruten del juego y la risa. Además, también realizamos actividades fuera del hospital, con el objetivo de que los niños rompan con la rutina hospitalaria y disfruten con sus familias de una gran variedad de actividades.

Ayuda social y psicológica a los niños y sus familias para una mejor comprensión y superación de la enfermedad.

Dotaciones de ayudas para la realización de trabajos científicos relacionados con la leucemia y linfoma u otros tipos de cáncer, y su especial repercusión en niños concretadas en dotaciones de becas y financiación de proyectos de investigación.