Una entidad volcada en la AYUDA a los PACIENTES y SUS FAMILIAS


¿Cómo aportar diversión a los niños hospitalizados por enfermedades oncológicas? ¿Cómo hacer más llevadera la vida de sus familias en estos periodos tan difíciles? Estas dos preguntas son planteadas constantemente en la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO para desarrollar acciones que le den respuesta.

El reto: mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno


[ Ayuda Social ]

Alquiler de viviendas. La FCS alquila pisos para cedérselos a familias con niños en tratamientos oncológicos. Se trata de un servicio útil para aquellos padres que viven en zonas alejadas del hospital y no cuentan con recursos para cambiar de residencia.

[ Ayuda Psicológica ]

Información. La FCS presta ayuda psicológica a los niños y sus familias para una mejor comprensión y superación de la enfermedad y sus consecuencias.

[ Ayuda a la Formación ]

Más especialización. La FCS colabora en la formación del personal médico, trabajadores sociales y psicólogos para posibilitar una mayor especialización en la prestación de los servicios.

Más conocimiento. Dotación de ayudas para la realización de trabajos científicos relacionados con la leucemia y el linfoma y su especial repercusión en los niños.

[ Fomento de la Diversión ]

Diversión en el Hospital. La FCS promueve iniciativas en los propios hospitales para garantizar que los niños disfruten del juego y la risa. Por ejemplo, se organizan actividades relacionadas con el baloncesto.

Diversión fuera del hospital. El objetivo de estas actividades es que los niños rompan con la rutina del hospital a través de visitas a espectáculos, eventos deportivos, excursiones, etc.