La FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias.

Nace por el impulso de su presidente, el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo, y desarrolla fundamentalmente su actividad en la provincia de Málaga, aunque con miras de seguir creciendo en el resto del territorio nacional.

Siempre ha formado parte de mis inquietudes y pensamientos la conciencia de la existencia de personas y especialmente niños, así como sus familias, que tienen que aprender a convivir con graves enfermedades como la leucemia y el linfoma.
Conforme a ello, todos aquellos que han solicitado mi colaboración, sean entidades o instituciones, han podido contar con ella.
La experiencia personal vivida, como consecuencia de la enfermedad oncológica padecida por mi padre y su posterior fallecimiento, hacen que aquellas inquietudes y pensamientos afloren de una forma más latente y que me implique en mayor medida con la idea de ayudar a quienes son tan duramente afectados por tales enfermedades.
Este es el sentido de FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO, una idea de ayuda que nace con muchísima modestia, queriendo ser un granito más de arena entre las muchas personas e instituciones que dedican todo su esfuerzo a la lucha contra las enfermedades

Sergio Scariolo
Presidente de la Fundación Cesare Scariolo