La Fundación Cesare Scariolo desarrolla una gran variedad de actividades lúdicas dirigidas a los niños y sus familias. Este programa de ocio permite que niños, padres y hermanos olviden por un tiempo la enfermedad y se abstraigan de la rutina de hospitales y tratamientos. En el ámbito social, este tipo de iniciativas permite al niño mantener las amistades creadas con otros niños durante su hospitalización al mismo tiempo que estimula la creación de nuevos contactos. Su beneficio es doble: se fortalecen los lazos familiares y se incentivan los amistosos.

Por lo general son actividades pensadas y adaptadas a estos niños, para que todos puedan ser partícipes de ellas y disfruten de estas jornadas.

Estas actividades comenzaron a llevarse a cabo a finales del año 2008, poco después de la fundación de esta entidad. A lo largo de estos años han sido muchas las iniciativas realizadas entre las que destacan las visitas a museos (Picasso y Arte Contemporáneo), tardes en el circo, sesiones de cine, jornadas de baloncesto con Unicaja, fútbol con el Málaga, musicales, paseos por la sierra en burro, espectáculos infantiles variados, viajes a Granada para disfrutar de la nieve o conocer el parque de las ciencias y estancias en el fantástico mundo de Disneyland Paris...

Por otro lado, tenemos actividades fijas implantadas para fomentar el deporte entre los pequeños. Se trata de iniciativas adaptadas en todo momento a la capacidad física de los niños. Las clases de natación en Inacua son ejemplo de este apartado y, los campamentos con la selección Español de Baloncesto celebrados cada verano.