There are no translations available.


piso1

Piso Hospital Materno Infantil

Una de las funciones más importantes dentro del Área Social de la Fundación Cesare Scariolo están relacionadas con el piso de acogida ubicado muy cerca del Hospital Materno Infantil.

Este piso tiene capacidad para tres familias, entendiendo por familias el núcleo formado por el niño/a enfermo y sus progenitores. Durante su estancia, la Fundación Cesare Scariolo corre con los gastos de alimentación y de limpieza.

Las personas beneficiarias de este piso suelen ser aquellas que no proceden de Málaga Capital y que por circunstancias laborales y personales no pueden costearse el alquiler de una habitación en la ciudad. También acuden familias cuyos niños precisan tratamientos muy largos y no tienen donde hospedarse durante esos meses o incluso años. En ocasiones, hay tratamientos que dejan a los niños débiles, y no tienen el consentimiento para marcharse a su casa, es ahí cuando también se suele solicitar el piso de acogida.



piso2

Piso Vacacional

Este nuevo hogar servirá de alojamiento vacacional para aquellas familias con hijos enfermos que no disponen de recursos económicos para disfrutar de unos días de ocio alejados de la rutina impuesta por el tratamiento. Situado a quince minutos del mar, la FCS concibe este piso como una extensión adicional al apoyo emocional prestado a las familias.